En Luthier de Viento S.L. concebimos una nueva idea de taller, donde las técnicas tradicionales de fabricación y reparación de instrumentos de viento se conjugan con las más vanguardistas, avaladas por más de 20 años de experiencia profesional. Además, somos firma especialista acreditada y recomendada por Brannen Brothers Flutemakers, Inc.

Enrique Pernía, fundador de Luthier de Viento S.L., es diplomado por el Newark and Sherwood College (UK) en Construcción y Reparación de Instrumentos de Viento, especializado en Viento Madera. Ha formado parte de la plantilla del prestigioso taller Dawkes Music y ha sido asesor de diseño, mecánica y acústica en Consolat del Mar. También ha impartido la asignatura Fundamentos de la Mecánica y Mantenimiento de Instrumentos de Viento en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo.

Enrique Pernía es Experto Formativo en la redacción del Real Decreto que actualiza el módulo formativo de Mantenimiento y Reparación de Instrumentos de Viento. Ha desarrollado y coordinado la formación de talleres de reparación de instrumentos de viento así como la formación del futuros profesionales en Yogyakarta, Indonesia, en el marco del Proyecto Educacional para las Artes y las Artesanías entre España e Indonesia, durante el periodo de un año. Asimismo, participa como conferenciante en conservatorios, escuelas de música, etc. y en la redacción de manuales y artículos técnicos relacionados con la divulgación de la física y la mecánica de los instrumentos de viento.