Inicio de la WEB
Quiénes somos
Ubicación de nuestro taller
Conferencias, cursos...
Información y artículos
 
acceso a los FOROS y TABLON DE ANUNCIOS
Galería de imágenes
acceso a Multimedia
Tarifas
Contacto con Luthier de Viento

::: Más Artículos :::

·> Higiene de los instrumentos de viento
.
·> Mantenimiento de los instrumentos de viento-madera
.
·> Mantenimiento de la Flauta Travesera
.
·> Limpieza de los cuerpos de metal
.
·> Cómo enviar los instrumentos por correo.
.
 
::: Cómo enviar los instrumentos por correo. :::
 

Antes de enviar tu instrumento por correo o transporte urgente, hecha un vistazo a éstos consejos prácticos que te ayudaran a preparar su viaje en buenas condiciones.

Utiliza siempre un estuche rígido. Pon el instrumento dentro y ciérralo. Con un balanceo suave, comprueba que no se mueve libremente en su interior. No debes oír ni sentir ningún movimiento. De no ser así, inserta en los extremos donde haya holguras, unas piezas de papel doblado, corcho blanco, trozos de algodón o cualquier otro material que no dañe a la funda ni al instrumento, hasta que éste quede totalmente bloqueado sin forzar las llaves del instrumento.

Los accesorios -boquilla, limpiadores, cañas, etc.-, deben ir bien recogidos en una gamuza y en un compartimento separado del instrumento. Ten cuidado de no forzar ninguna llave del instrumento al cerrar el estuche o bolso.

Para finalizar, coloca el estuche dentro de una caja de cartón un poco más grande que él. Rellena el espacio entre el estuche y la caja con periódicos arrugados. Cierra la caja con precinto o cinta adhesiva fuerte en todas las juntas. Las empresas de transporte tienen precintos y adhesivos con el mensaje de “FRAGIL” que se pueden adquirir al facturar el paquete así como pegatinas para la dirección del remitente y destinatario.