Inicio de la WEB
Quiénes somos
Ubicación de nuestro taller
Conferencias, cursos...
Información y artículos
 
acceso a los FOROS y TABLON DE ANUNCIOS
Galería de imágenes
acceso a Multimedia
Tarifas
Contacto con Luthier de Viento

Torno.
.
Fagot.
.
 
::: Presentación :::
 
Desde el año 1986 Enrique Pernía, fundador de LUTHIER DE VIENTO S.L., viene combinando la participación en varias formaciones musicales de jazz, folk, salsa... como saxofonista con su formación artesanal, asistiendo a diversos cursos de ebanistería, restauración, torno, modelado, etc.
En 1995 consigue una plaza en el Newark and Sherwood College de Inglaterra donde, tras superar tres años de formación, se diploma como constructor y reparador de instrumentos de viento en la especialidad de viento/madera.
Durante este tiempo, forma parte de la plantilla del prestigioso taller de
Dawkes Music consolidando su formación.
En el año 1998 se traslada a Valencia donde combina su labor de asesor de diseño, mecánica y acústica en instrumentos para la importación y su puesta a punto en Consolat de Mar con la de conferenciante en conservatorios y escuelas de música.
En el año 2000 es seleccionado para formar parte del equipo de Consultores Técnicos en el Proyecto Educacional para las Artes y las Artesanías entre España e Indonesia en Yogyakarta, donde, durante un año, desarrolla y coordina la formación de talleres de reparación de instrumentos de viento así como la formación del futuros profesionales, dando numerosas conferencias alrededor del País.
De vuelta en España, contribuye a la formación de la Asociación de Técnicos Instrumentistas de Viento de España (ATIVE). Se instala en Santander donde regenta su propio taller-estudio de construcción y reparación de instrumentos de viento, combinando esta actividad con la de profesor de la asignatura Fundamentos de la Mecánica y Mantenimiento de Instrumentos de Viento en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo.
En el año 2008 participa como Experto Formativo en la redacción del Real Decreto que actualiza el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales perteneciente al módulo formativo de Mantenimiento y Reparación de Instrumentos de Viento.
En el año 2009 es invitado por Dennis McGuire, Director General de Brannen Brothers Flutemakers, Inc. a realizar un curso de especialización en la fábrica de Boston, Massachussets, acreditándole como especialista recomendado de la firma. En el mismo año, se traslada a León, donde instala un nuevo concepto de taller, aunando su dilatada experiencia profesional a unas instalaciones que permiten conjugar técnicas de fabricación y reparación tradicionales con las más vanguardistas: LUTHIER DE VIENTO S.L.
Así mismo, comparte esta actividad con la de conferenciante en conservatorios, escuelas de música, etc. y la redacción de manuales y artículos técnicos relacionados con la divulgación de la física y la mecánica de los instrumentos de viento.
 
::: Presentation :::
 
From 1986, Spanish tenor saxophonist Enrique Pernía has played with various jazz and traditional music groups in both Spain and England, whilst taking time out to train as a wood carver/restorer, and eventually start his career in woodwind instrument construction, repair and maintenance.
In 1998 he qualified with a Diploma in Woodwind Maker and Repair from the internationally recognized Newark and Sherwood College in England. Following this he worked as a woodwind technician for both English and Spanish companies including Dawkes Music (Ferree's Tools) and Consolat de Mar (Import-Export).
In 2000 he was invited to join the Spanish-Indonesian Educational Project for Arts and Crafts in Yogyakarta, as specialist Wind Consultant. Currently Enrique Pernía manages his own workshop/studio in Santander on the beautiful north coast of Spain, specializing in Wind instrument repair and overhaul for a wide range of clients and customers, as well as teaching at the High Conservatory of Music “Eduardo Martínez Torner” in Oviedo and giving conferences all over the country.